Capitulo 34 Temporada 13: ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! | Pokemon La Serie Latino

INTERESANTE

37
¡Los recuerdos se hacen de felicidad!

Capitulo 34 - ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (Fin de la temporada)

Temporada 13 - Los Vencedores De La Liga Sinnoh


El episodio comienza cuando suena el despertador de Dawn. Piplup se despierta, pero Dawn aún tiene sueño y quiere seguir durmiendo, entonces apaga el despertador y se acurruca en su cama. Piplup intenta hacer que Dawn se levante, pero ella insiste en seguir durmiendo. Entonces él utiliza picotazo contra Dawn para que se levante. El ataque da resultado y Dawn se levanta bruscamente lanzando a Piplup por los aires. Cuando ya se ha espabilado por el ataque de Piplup se da cuenta de que está en su casa después de tanto tiempo, abre la ventana y mira el paisaje.


Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2011

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Hechos importantes

✦ Jessie, James y Meowth son ascendidos.
✦ Brock decide ser un Doctor Pokémon y hace su última aparición (hasta el momento) como protagonista.
✦ Primera aparición de Matori.
✦ Cynthia/Cintia derrota a Flint/Fausto por la batalla de Campeón Pokémon.
✦ Dawn se despide de Ash (por ahora) y Brock.
✦ Ash y Brock abandonan la región Sinnoh y vuelven a Kanto.
✦ Ash y Brock se despiden y regresan a sus respectivos hogares.
✦ Finaliza la Decimotercera temporada, la Serie Diamante y Perla y la Cuarta generación.
✦ Ultima aparicion de Paris, Hermione y Fausto,

Curiosidades

✦ La escena donde Dawn abre la ventana de su cuarto recuerda mucho la escena del primer episodio de la Saga Diamante y Perla e incluso usó el mismo pijama de dicho episodio. No obstante, existen leves diferencias en el aspecto de la habitación de Dawn con respecto al primer capítulo, como un tono más cálido en el marco de la ventana o un póster diferente tras la cabecera de la cama.
✦ El ending La La La En tu Corazón se modifica poniendo algunas imágenes para recordar el viaje de nuestros héroes en Sinnoh.
✦ Este es el último episodio donde el Team/Equipo Rocket sale volando, a partir de la siguiente saga esto no ocurre hasta la decimosexta temporada donde vuelven a salir volando.
✦ En la versión japonesa, cuando Flint/Fausto pelea contra Cynthia/Cintia se puede escuchar el opening Together, el primero de la Serie Diamante y Perla, mientras en la versión de Occidente se escucha el opening 13 de Pokémon.
✦ Por segunda vez una temporada en Latinoamérica acaba en diferentes días, en Brasil el 5 de Noviembre y el resto de Latinoamérica el 26 de Noviembre. Algo parecido ocurrió con la temporada 12 que terminó primero en toda Latinoamérica y Brasil y más tarde en México, debido a que en dicho país, Cartoon Network había suspendido Pokémon desde noviembre del 2010 para retomarlo en enero del 2011.
✦ En la escena donde Piplup comienza a llorar triste por su despedida con Pikachu, se puede escuchar la canción de despedida de la primera temporada usada en el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№›.
✦ Después de vencer al Team/Equipo Rocket se escucha una melodía de piano de La La La En tu Corazón.
✦ En Hispanoamérica, Meowth menciona la frase: "Llame Ya" de TeVe Compras.
✦ Con 34 episodios, esta se convierte en la temporada más corta.
✦ En la versión japonesa, la llegada a Kanto y despedida de Ash y Brock sucede después de los créditos.

Errores

✦ En el doblaje hispanoamericano:
Todos tratan a Buneary como "él", siendo ésta hembra.
✦ Cuando el Equipo Rocket recuerdan sus "hazañas" en Sinnoh, Jessie se refiere a J como "Hunter" ("cazador/a" en inglés) y al Equipo Galáctico como "Equipo Galaxia".
✦ En la escena en la que Ash y Brock toman el barco, en algunas escenas el barco es rojo con blanco, pero en otras es blanco solamente.
✦ Cuando el Equipo Rocket despega de nuevo, se puede ver que la cabeza del Wobbuffet de Jessie es casi transparente, haciendo así que las alas del Yanmega de Jessie se puedan ver aunque estuviesen detrás del Wobbuffet de Jessie.

Descargar Capítulo

Cargando...

Publicar un comentario

37 comentarios:

Unknown dijo...

Es el fin de temporada mas triste que he visto!😭

Unknown dijo...

Es el fin de temporada mas triste que he visto!😭

Noctix dijo...

Desde la cuarta generacion,esta a sido la mejor región con la liga pokemon y el gran festival, ojala saquen otra protagonista que sea coordinadora pokemon mas los nuevos pokemon

Noctix dijo...

Desde la cuarta generacion,esta a sido la mejor región con la liga pokemon y el gran festival, ojala saquen otra protagonista que sea coordinadora pokemon mas los nuevos pokemon

Anónimo dijo...

porque Brock! Por qué! ;((

Unknown dijo...

Es un gran final, a mi personalmente la 4ta generación y la Región Sinnoh me parecieron súper buenas

Anónimo dijo...

;(( ;-( ;( (b)

jotateatroyalgomas dijo...

Quiero volver a ver a Brock y a Misty junto a Ash... Buen Final, la única vez que le agarré cariño a Piplup jajaja

Unknown dijo...

el mas triste es el de jotho

Unknown dijo...

Esta es la mejor temporada de todas mejor que la de kalos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dawn es la mejor PokeGirl y piplup el mejor inicial de agua de todas las generaciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gustonel final😭

Unknown dijo...

El final mas triste😭

Unknown dijo...

Extrañare a el chinito morenito de Brock :(

Unknown dijo...

Ahora toca ver la proxima generacion, la gente no para de decir que es la peor pero bueno ;v

Cristobal Ortiz Cáceres dijo...

Pilplup me hizo llorar, pero valio la pena ver esta generacion, veamos que tal la otra aunque mucha gente la ha hecho pebre

Anónimo dijo...

Te equivocas el o los mejores inicuales tipo agua son Froakie y Poplio

Unknown dijo...

Pokemon 4 EVER, LIKE

Unknown dijo...

excelente esta temporada y más ver la mayoría de pokemons de Ash en la Liga!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La mejor temporada, la mejor pokegirl, y el mejor rival que ash pudo tener, vuelvaaaaaaan!

Unknown dijo...

Hasta acá me gustó pokémon realmente, muy buen capitulo.. A partir de la temporada 14 no es lo mismo y en "mi opinión" los compañeros de ash son pésimos (obviamente que por fan de pokémon sigo la serie) ..

Unknown dijo...

Sin brock no será lo mismo ;-(

Unknown dijo...

Qué será de todo hoy sin Brock, y que lastima que Dawn ya no seguirá, extrañaré a Piplup 😢

Unknown dijo...

Me dio cierta nostalgia el final

OZ666 dijo...

Tardaré mucho en superar esto :(

Jeremias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeremias dijo...

Para mi y muchos Diamante y perla sera la mejor season pues aqui termina nuestro de los 90 pues el ash de Blanco y negro resivio el reset para las nuevas generaciones.

Claro, claro, volvio a ser bueno en XY pero de nuevo este ash de BW en adelante que fue un novato como si literalmente hubiera olvidado todo para ese proposito y los creadores nos los hacen saber muy obviamente al mostarnos un ash de unova compartandose como el de kanto pero peor.

Honestamente les digo que no se salten blanco y negro, aguantense la novatada de ash pues TODO esto fue planeado, aqui no hay secretos ni nada por el estilo, el reset de ash se planeo y fue definitivo. Como les digo, veanselo como si nada extraño pasara, no importa que tan huevon sea ash. En Blanco y negro se esta re-entrenando pue.

Anónimo dijo...

Es la mejor temporada que he visto hasta el momento, yo soy muy fan de Hoenn al ser mi primera aventura, pero definitivamente esta generación se llevó las palmas en cuanto al anime, desde Hoenn se ve que Ash madura e incluso se va haciendo más listo y mejor estratega, ya que emplea lo que aprendió en Kanto y Jhoto, pero aquí en Sinnoh es donde Ash más ha madurado, ahora pule lo que estuvo aprendiendo en Hoenn, de verdad se ve un avance y desarrollo de personaje hasta esta temporada, no he visto las temporadas de Unova ni Kalos, por lo que para mí Ash se ha convertido en un increíble personaje hasta este punto gracias a esta temporada, espero que los escritores sigan así en las siguiente que voy a ver, aunque me han dicho que la quinta generación es pésima en cuanto al anime... espero que mis miedo sean sin fundamento.

Pero tengo una queja... Se la han pasado inventando un montón de excusas raras para que Ash no gane ninguna liga (exceptuando la liga naranja), de Brock entiendo que ya no vaya a aparecer por su sueño, no será lo mismo sin él pero lo entiendo y está muy bien, pero... ¿Qué les costaba inventarse otra excusa rara para que Dawn acompañara a Ash en la siguiente región? Digo... Hasta ahora sé que no pusieron a la protagonista femenina de los juegos así que ¿Por qué no dejar a Dawn? pero bueno, ya que.


Atte: Dr. Spidey

Wilbert809 dijo...

Diamante y perla la mejor serie es esta hasta ahora me gusto mucho, a seguir viendo la otras temporadas...

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el narrador al final del capítulo: "Esta historia, ¡tendrá un nuevo comienzo!"

Tengo recuerdos casi nulos de la quinta generación (en el anime claro), y aún me cuesta un poco tener que hacer la transición a las siguientes temporadas, es como si no estuviera satisfecho por/con algo, o me encariñé con los personajes, no sé...

mayra19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra dijo...

La serie la veía de chica y después con el paso del tiempo la abandone, no se en qué momento exacto de la serie, pero, además de la serie original hasta Johto, tenia algunos recuerdos de Hoenn como batallas pero diferente a las de gimnasio (que serian los concursos) y en el caso de Sinnoh, recordaba algunos pokemon y a la protagonista que tenía un piplup pero nada más; así que supongo que ahí fue donde deje de verla. Y ni enterada estaba de las otras generaciones que siguieron, ósea fueron muchos años que no lo vi.
Hasta hace, más o menos 1 año y medio, que me dieron ganas de verla y la empecé desde el principio, no constantemente pero seguía viendo. En le medio investigue y me entere de todas las generaciones que siguieron, personajes, pokemon y que Ash no gano una liga hasta hace 7 meses (después de 20 años jajaja).

En cuanto a la historia, termine de ver la temporada de Johto, y aunque sabía que Misty ya no iba a estar más, fue raro seguir y que ya no este, como que faltaba algo.

Empecé con Hoenn, y el nuevo personaje de May me gusto (no me acordaba de este personaje). Aparecieron los concursos, algo diferente, ya que no solo se basaba en las batallas de gimnasio de Ash, fue refrescante; Me acostumbre al nuevo grupo y al final de las 4 temporadas me gusto más que las temporadas hasta Johto.

Termino Hoenn, y no quería que se vaya May, me gustaba mucho el personaje, pero la transición fue distinta que con Misty, ya que tenia ganas de ver Diamante y perla, por lo que había leído, que fue de las mejores generación y también porque recordaba a la próxima protagonista y su piplop.

Hoy termine la generación de Sinnoh, y si, fue la mejor (entre las primeras 4 generaciones, del resto no vi nada solo investigación reciente). Me gustaron mucho más los concursos, mas explicados, mejores demostraciones y batallas, Dawn, a diferencia de May no era inexperta, tuvo un buen crecimiento y se mereció llegar a la final del festival y también hasta podía haber ganado. Las batallas y las estrategias de ash muy buen, se noto su crecimiento como personaje y fue la mejor Liga, si se mereció ganar y era un cierre perfecto para el personaje. Y como costumbre no quiero que se vaya Dawn y Piplup (El mejor pokemon), me hubiese gustado que siguiera, poro bueno, se que regresa en algunos capítulos de N&B. De Brook me parece un buen final.

Ahora viene Negro y Blanco, se que no es de las mejores temporadas, sus coprotagonistas no son los mejores, y de Ash.... bueno, que empieza el reseteo; no están mas los concursos, pero bueno le pondré onda y capaz en algunos aspectos si me guste o sorprenda, habrá que ver.

De XY por lo poco que vi y lei si me dan ganas de verla, es todo lo contrario a N&B.

De Sol y Luna, lo que no me convence es el diseño de Ash, los demás tienen buenos diseños nose xq a el se lo hicieron tan feo. Dicen que a pesar de eso en buena temporada; lo que mas me da ganas de ver es como llega Ash a ganar una liga por primera vez.

Y de la nueva, me gusta que pelee por el campeonato mundial y los nuevos pokemon que tiene, parece un equipo poderoso.

Anónimo dijo...

Es normal que esté enamorado de Dawn? uwu

Anónimo dijo...

la mejor de las temporadas wow que tristeza pero concuerdo Dawn la mejor pokegirl 🙌💪

 
Top