7

Capítulo 47 - ¡Hasta competir otra vez!

Temporada 19 - Serie XYZ

Satoshi y sus amigos se dirigen al aeropuerto para partir hacia sus próximas aventuras. Pero Dedenne no quiere decir adiós y termina huyendo.

Fecha de estreno: 17 de Mayo de 2017

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Notas importantes

(*) Hechos importantes
★ El Team/Equipo Rocket regresa a Kanto.
★ Serena viaja a la región de Hoenn, separándose de Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem.
★ Clemont/Lem y Bonnie/Clem se separan de Ash, regresando al Gimnasio Lumiose/Luminalia.
★ Serena finalmente le "declara sus sentimientos"(no fue una confesión como tal, fue una indirecta y una promesa) a Ash.
★ Alain y Mairin inician un viaje en busca de las megapiedras dispersas por Kalos, Alain busca una nueva piedra llave/activadora y megapiedra para su Charizard por méritos propios.
★ Ash regresa a su casa en Pueblo Paleta.
★ Última aparición de Alain, Mairin, Trevor/Trovato, Tierno/Benigno, Shauna/Xana, Sawyer/Sabino, Steven/Máximo, Sophie, Cosette, Vera, Meyer, Valerie/Valeria, Malva, Korrina/Corelia, Viola/Violeta, Grant/Lino, Ramos/Amaro, Olympia/Ástrid, Wulfric/Édel, Diantha/Dianta, Clembot/Lembot, Goodra de Ash, Greninja de Ash, Blandito/Blandín y Z2 hasta el momento en el anime.
★ Finaliza la decimonovena temporada, la serie XY y la sexta generación del anime.

(*) Curiosidades

★ Serena es la primera acompañante de Ash en "decirle sus sentimientos" (no es como tal una confesión, sino una indirecta y una promesa) y besarlo.
★ Alain y Mairin deciden recorrer Kalos usando la energía que emana el reloj de sol de Ciudad Anistar/Fluxus para localizar las megapiedras que están dispersas por toda la región Kalos, empezando por la Abomasnowita que hay dentro de la Caverna/Gruta Helada. Esto hace un guiño a los videojuegos Pokémon X/Y, ya que tras finalizar la Liga Pokémon el reloj de sol ayuda a localizar las megapiedras ocultas en varias partes de la región.
★ Cuando Jessie, James, Meowth y Wobbuffet van corriendo en el aeropuerto, se ven cómo se les caen unos recuerdos de Solrock y Lunatone, haciendo referencia a la próxima serie Sol y Luna.
★ Para el avance de este episodio se utilizó el opening Getta Banban, el cual fue mostrado minutos antes de que empiece el episodio.
★ Es la primera vez que Ash no trae de su viaje por otra región a un Pokémon inicial en su equipo hasta su hogar, debido a que dejó libre a su Greninja para proteger a la región Kalos junto a Blandito/Blandín y Z2.
★ Al final, se ve que el Greninja de Ash ya no está en su forma Ash, pero aún así sigue siendo capaz de encontrar las raíces gigantes que se encuentran bajo tierra y proteger Kalos.
★ El avión en el que se fue Serena se llamaba Latias (igual al Pokémon legendario), el cual iba dirigido hacia la región Hoenn, región de dicho Pokémon.
★ En el último combate que tiene Ash contra Clemont/Lem, utilizan los mismos Pokémon que en su primer combate, Pikachu y Bunnelby, respectivamente, pero no se sabe quién lo ganó.
★ La negativa de Dedenne de no querer separarse de sus amigos al final del viaje, es similar a la que tuvo el Piplup de Dawn/Maya al terminar el viaje de Ash por Sinnoh en el EP660.
★ Frente a la casa de Ash se pueden ver unas pequeñas flores blancas llamadas paniculatas. Tetsuo Yajima, director de la serie, mencionó en Twitter que la idea era representar su significado en el lenguaje de las flores (pureza e inocencia).
★ En Pokémon XY&Z, las escenas de las paniculatas cerca de la casa de Ash, también mostradas en forma de vista panorámica en todo Pueblo Paleta (EP943) y Bosque Verde (EP811), son similares a las escenas que muestran en el primer tráiler de la película Pokémon – Te elijo a ti!.
★ Es el único episodio de todo el anime en el que no se muestra al final: "Esta historia... tendrá un nuevo comienzo!".




Publicar un comentario

  1. Es el súper mejor capítulo que todo el mundo esperaba

    ResponderEliminar
  2. Va a haber mas pokemon xyz se van a volver a encontrar digan que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, la temporada termino y empieza otra generación

      Eliminar
  3. Ricos Hod-Cakes ricos ricos Hod-Cake yo los hago mas sabrosos con tocino ricos Hod-Cakes son una delicia solo para miiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top