4
¡Expedición a Isl-Onix!

Capitulo 39 - ¡Expedición a Isl-Onix!

Temporada 15 - Destinos Rivales


El episodio comienza con los chicos entrenando con sus Pokémon. En eso, aparece Dawn y les dice que hay una isla desierta cerca, y que sería fantástico ir a divertirse allá, pero Ash dice que no, que antes de eso, hay que entrenar. Dawn le dice que oyó una historia de Jervis sobre la isla, y que un Onix especial habita allí y que al verlo dará mucha suerte, Ash se emociona y decide ir a la isla. Jervis los guiará hasta la isla en una lancha, y Ash se emociona por subir a una, por lo que Dawn e Iris se ríen de Ash por estar emocionado al subir a una lancha.


Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2013

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦

Usa Browsec si te sale Access Denied


Hechos importantes

✦ Se ve por primera vez en el anime a Meloetta en su forma danza.
✦ Aparece un Onix variocolor.
✦ El Oshawott de Ash aprende Hidrobomba

Curiosidades

✦ El Piplup de Dawn lleva un flotador, a pesar de ser Tipo agua y que ya se le ha visto nadar, aunque pueda ser que sea referencia al Psyduck de Misty, otro Pokémon tipo agua y de otra acompañante de Ash.
✦ Aparece un Onix variocolor, ya que el Onix de Cristal de las Islas Naranja no era precisamente de otro color.
✦ Ash presenta el episodio de la siguiente forma: "Hoy presentamos: "¡Expedición A Islonix!", cuando debe ser "Isla Ónix" separado.

Errores

✦ En el momento en que Dawn e Iris se separan de Ash y Cilan/Millo en la cueva, se puede ver a Piplup huyendo de los Onix con Dawn e Iris, sin embargo, cuando salen de la cueva, Piplup ya no está con ellas, está con Ash y Cilan.
✦ En el doblaje español, cuando Ash entra a la cueva y lo sorprende un grupo de Woobat, Iris dice: "Solo son unos Swoobat". En vez de "unos Woobat".

Descargar Capítulo

Publicar un comentario

  1. Muy buen Capítulo... Por un lado las mujeres como siempre son las mejores amigas de los hombres, pero si llega otra mujer se olvidan de los chicos y se hacen amigas, luego se pelean entre ella y allí quieren volver a ser amigas del chico. Por el otro el constante recuerdo de Brock, lo extraño, sobre todo porque no me cae para nada bien CILAN, además de como mostraron las habilidades de cada uno de los personajes.

    ResponderEliminar
  2. los pokemones que iris ya conoce dawn todavia no y los dawn si conoce iris no

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto, por qué tanto odio contra Iris y Cilan? Si, Iris es gruñona, pero si vamos al caso, todas las compañeras de Ash lo han sido. Creo que es bien distinta a todas las demás, además que me simpatiza por venir de una aldea que me recuerda mucho a los pueblos originarios de Latinoamérica (salta por los árboles, se arroja en lianas, además de su evidente aspecto indígena, etc). En cuanto a Cilan, es líder de gimnasio junto a sus hermanos, lo que hace su experiencia valiosa e indiscutible. Y encima es conocedor pokemon, por lo que siempre tiene algo bueno para aportar. Me divierte cuando dice "es momento de evaluación!" porque es lo que le molesta a los demás personajes, pero a mi me da risa porque siempre después de hacerlo -si está en batalla- se viene una estrategia irrebatible.

    Creo que ambos son simpáticos, con personalidades únicas, y que apoyan a Ash y sus pokemon sin dudarlo cada vez que pueden. Como cuando Ash ganó la Medalla Tóxica hace unos episodios atrás, en donde si no fuera por el apoyo, el ánimo, el coraje y la confianza que ellos dos le transmitieron a él y a pikachu, el resultado final habría sido otro sin lugar a dudas.

    Todos los compañeros/as de Ash le han transmitido confianza y conocimiento, y él es quién es gracias a haber pasado tiempo con todos ellos. Por eso mi más profundo respeto para todos y cada uno de esos personajes.

    ResponderEliminar

Si te gusta la pagina, deja comentarios

 
Top